Documental: Dani Jarque, L'etern capitá 

#ETERNCAPITA

 

 

En Palabras Carlos Sanchez,  Productor de L'Etern Capitá:

 

"El 8 de agosto de 2009 fue el dia en que nos dejó Dani Jarque, yo me encontraba en el sur de Colombia, presentando mi segundo documental “Sin historia no hay cámara” y ya había comenzado a rodar “La Força d’un Sentiment, de Sarrià a Cornellà” en el que Jarque era uno de los protagonistas destacados ya que acababa de asumir la capitanía del equipo. Por desgracia, la entrevista a Dani Jarque nunca llegó y, de hecho, el final del documental españolista se transformó en el primer homenaje espontáneo que, modestamente, le dedicamos todos los que trabajamos en aquel proyecto.

Desde entonces han pasado 4 años y medio, periodo en el que he ido conociendo partido tras partido al Màgic Díaz y a sus gadgets telefónicos. Fue precisamente él quien me encargó realizar este proyecto no hace más de 6 meses. Todo comenzó porque el Màgic quería un vídeo para homenajear a Jarque en su propia web, un botón con forma de estrella y con el número 21 que tenía que incluir un video recordatorio. Para ello me envió unas fotos y unos vídeos con los goles de Dani y me preguntó “Carlos, ¿Tú crees que con esto podemos hacer algo?”... Era evidente que no. Si queríamos explicar, sobretodo a las nuevas generaciones, quién era Jarque, teníamos que profundizar más. Teníamos que grabar entrevistas con sus compañeros de viaje, con sus rivales, con aquellos con los que mordía el césped día sí y día también... y todo ello se pudo materializar en el esperado y deseado partido homenaje del 3 de junio de 2013. Este partido ha marcado el cronómetro de nuestro documental que se para en el minuto 21, pero que se inicia con las declarciones de Andrés Iniesta, padrino del partido y otro personaje con el cual he tenido el placer de trabajar en varios proyectos, especialmente en el documental “From the Streets to the Fields” el año 2010 en Sudáfrica donde dedicó a Jarque el gol que supuso el Mundial para la Selección Española. Permitidme que llegados a este punto haga una elipsis cinematográfica... os pido que me imaginéis en Ciudad del Cabo, grabando un documental donde Andrés Iniesta es uno de los protagonistas... imaginad también el día de LA FINAL, cuando Andrés marca el gol que vale una copa del mundo, se levanta la camiseta y le dedica al capitán de todos los pericos!! Estoy convencido de que en ese momento, no sólo a mí sino a todos los que estábamos viendo el partido, nos hizo sentir las personas más afortunadas del mundo. Es una sensación conmovedora pensar que fue Dani quien ayudó a Andrés a marcar aquel gol tan importante... Un gol que sin duda ha marcado las vidas de muchos de nosotros...

Otro evento que me gustaría destacar es el bautizo de la Ciutat Esportiva Dani Jarque el 21 de octubre de 2013, uniendo así su nombre al club de por vida convirtiéndolo en sinónimo de cuna, espíritu, valores y alma de los futuros jugadores del RCD Espanyol.

También me gustaría destacar que gracias al apoyo de la Obra Social de “La Caixa” hemos cubierto los gastos de producción y postproducción, por tanto todo el dinero recaudado con este documental, que se venderá en el periódico “Diari La Grada”, en las tiendas oficiales RCDE y a modo de descarga en www.eterncapita.org irá destinado a las Becas Dani Jarque. Una vez más me siento orgulloso que Bakery Group haya colaborado en otro proyecto social. Además, tanto el club como el mundo del futbol en general han tomado conciencia como así prueban los últimos acontecimientos. Tenemos el ejemplo del jugador de la cantera Víctor Álvarez, uno de los co-protagonistas del documental y que volvió al terreno de juego hace menos de un mes después de una operación a corazón abierto.

Me gustaría dar las gracias a TV3 y especialmente a Josep Maria Farràs por cedernos las imágenes de archivo... sin su colaboración, este proyecto no habría sido posible. También agradecer todo el esfuerzo al equipo de Bakery Group, especialmente a Eloi Tomàs con el que he pasado la mayoría de horas invertidas en este proyecto.

Espero y deseo que “Dani Jarque, l’Etern Capità” contribuya a que la figura del capitán no sea simplemente eso, una figura de bronce, una estatua, sino que refleje el camino de los valores, el esfuerzo y el sentimiento de un niño que cumplió su sueño y eso le convirtió en eterno."

Notas de prensa 

compositor bso. Bandas sonoras, Audiovisuales, radio, sintonías, cabeceras, spot,anuncios, documentales, cine, televisión, Jingles, videos coorporativos, cortometrajes, largometrajes, tv.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now